El pasado sábado 16 de Marzo, nuestro tertuliano Carlos Granja exaltó la Semana Santa de Alanís de la Sierra, y como no podía ser de otra forma, un grupo de tertuliano estuvo presente en su pueblo para apoyarlo.
La expedición lignumcruciana salió alrededor de las 10:00 de la mañana, para llegar a eso de las 11:00 h. aproximadamente a Cazalla de la Sierra, donde nuestro amigo y tertuliano Ramón nos enseñó el santuario de la Virgen del Monte, patrona de su pueblo, donde pudimos asistir al acto de la donación de una nueva ráfaga para la Virgen del Monte, realizada por el taller de Marmolejo. Posteriormente, hicimos una guía gastronómica por el pueblo de Ramón, probando distintos platos típicos de la zona y visitando la calle donde se encuentran las destilerías.
Alrededor de las 14:00 horas, llegamos al maravilloso pueblo de Alanís de la Sierra, alojándonos en la casa de los abuelos de nuestro también amigo y tertuliano Fernando Romero, donde su abuela Angelita y su abuelo Fernando nos habían preparado una gran variedad de viandas, a cuál de ellas más buenas. Desde este blog queremos darle las gracias por tratarnos como si estuviéramos en nuestra propia casa. Una vez reposada la comida visitamos las distintas iglesias del pueblo y su castillo árabe.
A las 20:30h comenzó el acto más esperado, el pregón de nuestro amigo Carlos Granja en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, donde sorprendió a todos los allí presentes con momentos emotivos. Cabe destacar que el acto estuvo amenizado por la banda de música Alanís de la Sierra, a la que Carlos pertenece y participa tocando el saxofón alto.